La situación actual está siendo excesivamente complicada para los centros “legales” de educación infantil de 1ª ciclo y la situación no parece mejorar, al menos a corto y medio plazo. Más allá de la crisis general, que todo lo trastoca, la situación es realmente preocupante por:

    • La competencia desleal que representan los centros “no legales” es cada día mayor, y lo triste del caso es que esta competencia se produce con el beneplácito de las administraciones autonómicas y locales.
    • El descenso notable en el número de matriculaciones.
    • La formación del personal del centro y las tendencias educativas.
    • Los cada día más altos costes de funcionamiento, que asfixia nuestra ya mermada economía.

Para analizar cómo abordar estos temas que nos ahogan, convocamos a la SEGUNDA CONVENCIÓN ESTATAL DE DIRECTORES DE CENTROS PRIVADOS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 1º CICLO el SÁBADO 25 de ABRIL de 2015 en el Hotel Holiday Inn Madrid Calle Alcalá (Calle Alcalá, 476 - 28027 Madrid) donde, junto con los expertos invitados analizaremos los temas apuntados, así como las propuestas para la redacción del Convenio colectivo donde la Confederación tiene un importante papel.

Hemos alcanzado un acuerdo con RENFE para que los que vengan a Madrid en tren puedan disfrutar de un 30% de descuento en sus billetes. Para ello, a la hora de comprar el billete, debe usar el código de descuento que encontrará en ESTE ENLACE.

La agenda de la convención es la siguiente:

Horas
Temas a tratar:
9:00-9:30
Recepción y entrega de Documentación
09:30-11:00
La Reforma Laboral
La inaplicación del convenio
Negociación del nuevo convenio colectivo

Experto invitado: D. Miguel Ángel Calle
11:00-12:30
Marketing Educativo: Captación de alumnos de 0 a 3 años

Experto invitado: D. Ángel Cristóbal Beunza
12:30-13:00
Descanso
13:00-14:00
Acción contra los Centros "ilegales"

Experto invitado: D. Juan Sánchez Muliterno
14:00-16:00
Comida Libre
16:00-17:30
La inteligencia emocional del educador

Experta invitada: Dña. Marisol Justo de la Rosa
17:30-19:00

Coaching Educativo

Experta invitada: Dña. Mayte González

 

 

 

Los expertos que nos acompañarán en la SEGUNDA CONVENCIÓN ESTATAL DE DIRECTORES DE CENTROS PRIVADOS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 1º CICLO el SÁBADO 25 de ABRIL de 2015 en el Hotel Holiday Inn Madrid Calle Alcalá (Calle Alcalá, 476 - 28027 Madrid) son los siguientes (por orden de participación):

D. Miguel Ángel Calle Garcia es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, cursó dos años de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado diversos cursos de Derecho Laboral y Seguridad Social. Tiene amlia experiencia docente ya que ha impartido clases de Derecho del Trabajo en la Universidad de la Nebrija y en distintos Centros de formación.

En cuento a su amplia experiencia profesional podemos destacar que, al ser titular de un Despacho de Abogados especializado en Derecho Laboral tiene amplia experiencia profesional en todas las áreas relacionadas con el Derecho del trabajo, tales como procesos judiciales, participación en conflictos colectivos, expedientes de regulación de empleo, procedimientos de mediación y arbitraje, participación durante más de 25 años en diversas mesas de negociación de convenios colectivos de ámbito nacional de diversos sectores de actividad, tales como Educación Infantil, Ambulancias, Personas Dependientes, Estaciones de Servicio,etc.


Pertenece al Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, es Miembro de la Comisión de Relaciones Laborales de CEOE y Mediador del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).


D.Ángel Cristóbal Beunza es Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Business & Marketing School.

Ha desarrollado su experiencia profesional compatibilizando la labor de Consultor Comercial y de Marketing en distintas compañías privadas de varios sectores especializándose en el Sector Educativo y con la docencia en diversas Escuelas de Negocios. Es Socio Director del ACMC Consultores.

Más información en su blog http://angelcristobal.blogspot.com.es/

D. Juan Sánchez Muliterno es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia y Master en Dirección y Administración de Empresas.

Al finalizar sus estudios universitarios, establece en Valencia un gabinete de asesoría de empresas, que le vincula paulatinamente al sector guarderías y parvularios. En el año 1.992, junto a otros profesionales de la educación infantil del resto del mundo promueve la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), desempeñando el cargo de Presidente desde su constitución.

Este último trabajo le lleva a viajar por todo el mundo, impartiendo conferencias y participando en multitud de congresos internacionales de educación. En este sentido ha pronunciado conferencias en multitud de países de Europa, América del Norte y del Sur, Africa y Asia. Es, además, presidente de la Confereración Española de Centros de Educación Infantil (CECEI).

Dña. Marisol Justo de la Rosa es profesora de Educación General Básica, especialista en ciencias humanas y Maestra especialista en Educación Infantil. Es también Orientadora y asesora familiar, educadora y directora pedagógica de un centro de Educación Infantil, monitora de educación prenatal y neonatal.

Coordinadora pedagógica de varias escuelas de padres y madres, habitualmente imparte cursos y dicta conferencias sobre diversos temas relacionados con la educación infantil. Es la Directora de la E.I. La Marquesina de Valladolid.

Tiene publicados artículos y estudios en prensa y revistas especializadas como fruto de los programas de investigación educativa que ha realizado. Es autora de diversos materiales (Editorial Bruño, Editorial Edelvives) y varios libros publicados por la Editorial de la Infancia (Ei): “Temas que preocupan a los padres sobre la educación de sus hijos”. “Programa de Educación Prenatal”. Trilogía de Propuestas didácticas para 1, 2 y 3 años.

Dña. Mayte González es Diplomada en Magisterio Infantil por la Universidad Camilo José Cela y Técnico Superior de Educación Infantil cursado en ITEE. Está acreditada como Coaching Educativo por la Universidad Francisco de Vitoria y es Especialista en Estimulación Infantil y Desarrollo Integral en la Primera Infancia (0 a 3 años).

También es asesora Familiar y Orientadora en Cuidado Infantil y Crianza con más de 15 años de experiencia en este ámbito; Especialista en Programación Didáctica, Metodología del Aula y Función Tutorial por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI); Técnico Psicomotricista por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP); Especializada en Masaje, Realajación y Movimiento Infantil; Orientadora en Desarrollo Emocional y Cognitivo en niños/as de 0 a 6 años por el Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación (ICCE) y Socia de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE).

Como Coaching, asesora en la creación de nuevos proyectos destinados al publico infantil ayudando en la apertura de centros por toda España y ofreciendo cursos relacionados con diferentes aspectos de la educación infantil tanto para familias como para profesionales.

Fundadora y Directora del Proyecto Creativa y Estimula. Más detalles en www.creativayestimula.com/


FICHA DE INSCRIPCIÓN Y COSTE
LUGAR DE REALIZACIÓN

Se establece un coste de 40 euros por la asistencia.

Para la inscripción rellenar la FICHA DE INSCRIPCIÓN que puede descargar en ESTE ENLACE y hacer una transferencia a la cuenta de la Confederación Española de Centros de Educación Infantil en BANKIA número:
2038 7889 8060 0013 0253

Otras formas de Pago:

* Paypal:

            

 

* Visa:

Indicando en el concepto el nombre del asistente. Una vez realizada la transferencia envía copia de la misma y de la ficha de inscripción (o los datos que se solicitan en la misma) al fax 91 504 18 21 o a cursos@confederacioncecei.org


La convención se llevará a cabo el día 25 de Abril 2015 en el Hotel Holiday Inn Madrid Calle Alcalá
Calle Alcalá, 476 - 28027 Madrid

 

 

La Confederación Española de Centros de Educación Infantil (CECEI) es una asociación empresarial constituida el 23 de septiembre de 1.992 e inscrita en el Ministerio de Trabajo. Según el artículo 1 de sus vigentes Estatutos: La CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, en abreviatura CECEI, (se constituye) para la representación, gestión, defensa, formación cultural, desarrollo profesional, promoción de cauces de cooperación, estímulo de la ayuda mutua y fomento de las reivindicaciones de los Centros de Educación Infantil.

Según sus vigentes Estatutos CECEI la finalidad esencial de CECEI es la representación, gestión, defensa, formación profesional, desarrollo profesional, promoción de cauces de cooperación, estímulo de la ayuda mutua y fomento de las reivindicaciones de los empresarios del sector aludidos en el artículo 1, tendrá las siguientes funciones y facultades:

a) La defensa de los intereses peculiares determinados por la actividad de los empresarios a ella asociados.

b) Promover la formación profesional y cultural de los empresarios a ella asociados, así como desarrollar cauces de cooperación y ayuda mutua entre los mismos,

c) Promover permanentemente el avance y capacitación en la gestión de las empresas de modo especial mediante la realización y difusión de la investigación, de la capacitación empresarial permanente y de la organización y funcionamiento de medios de información adecuados.

d) Ejercer ante los Tribunales, o cualquiera otros Organismos públicos o sindicales, las acciones que procedan con arreglo a las Leyes.

e) Adquirir y poseer bienes y contraer obligaciones con sujeción a las normas legales.

f) Negociar, concertar y suscribir, los acuerdos y los convenios locales, provinciales, autonómicos, nacionales o internacionales, que afecten al ámbito industrial, comercial, de servicios, sindical, económico, tributario, laboral y en cualquier otro relacionado directa o indirectamente con la actividad representada y asumida por los empresarios a ella asociados

g) Fomentar los vínculos entre las Asociaciones y Federaciones que agrupen a los empresarios.

h) Estudiar y acordar los problemas comunes que en cualquier aspecto afecten genéricamente a los empresarios a ella asociados y en particular, los especialmente referidos a los problemas de la Empresa, a la planificación económica y social, al ritmo y formalidades de su ejecución, a la política económica general, a los problemas de coyuntura, a los dimanantes de las relaciones internacionales, nacionales, regionales, provinciales y locales, y al normal desarrollo de la relación de trabajo, tanto en su aspecto socio-económico como jurídico.

i) Administrar los recursos económicos que establezcan o tengan atribuidos, así como su aplicación a los fines y actividades de CECEI.

j) Interesar a los organismos de crédito en la financiación de las empresas para lograr un mejor desarrollo y actividades a la vez que se encauza la financiación conseguida para dichas empresas, no tan sólo para la materialización y desarrollo de las empresas, sino para conseguir una verdadera evolución de las mismas, haciéndolas transformarse o agruparse en otras de mayor dimensión, pudiendo para ello, crear instrumentos de ejecución y garantía.

k) Los fines y facultades de CECEI no comprenderán las cuestiones que afecten específicamente al Régimen Interno de las Asociaciones y Federaciones a ella asociadas, conservando, dichas Asociaciones y Federaciones, plena autonomía e independencia de gestión. Igualmente, no comprenderá las cuestiones que afecten específicamente al Régimen Interno de las empresas, plena autonomía e independencia de gestión.

l) Cualquiera otras funciones, de análoga naturaleza, que se consideren necesarias o convenientes para el cumplimiento de los fines de CECEI y la defensa de los legítimos intereses y reivindicaciones empresariales de los empresarios a ella asociados.

 

http://www.confederacioncecei.org/